Nuestro Blog

Siguenos en nuestras Redes sociales.

DESCUBREN EL INTERRUPTOR DE LA QUEMA DE GRASAS EN EL CEREBRO

Un estudio publicado en la revista Cell Metabolism, realizado en la Universidad Monash ha encontrado el interruptor por el que el cerebro regula el mecanismo para quemar grasas después de comer, 

 

 decidiendo si lo que comemos será almacenado como reserva de energía en forma de grasa blanca o ‘quemado’ para producir energía en la grasa marrón, o grasa termogénica. El estudio muestra que después de comer, el cerebro responde a los niveles de insulina, que se elevan por la aparición de glucosa en la sangre tras la comida, y ‘decide’ promover la transformación de la grasa blanca de reserva en grasa beige o marrón para gastar la energía extra. Durante el ayuno ocurre lo contrario, los niveles de insulina disminuyen y el cerebro envía la señal a la grasa marrón para transformarse en grasa blanca de reserva para guardar energía. Este interruptor se encontraría en el hipotálamo y sería capaz de regular la respuesta a los niveles de insulina gracias a la fosfatasa TCPTP, que actúa como un ‘botón’ que en posición de encendido ‘ON’ después del ayuno, inhibe la respuesta a la insulina, evitando que la grasa blanca se transforme en marrón, favoreciendo la reserva de grasas, y que cuando está apagado ‘OFF’ después de comer, permite que la grasa se transforme marrón y así se puede ‘quemar’ energía en respuesta a la insulina. En las personas obesas, el interruptor permanecería encendido en ’ON’ todo el tiempo, no se apaga después de comer. Los autores del estudio creen que se podrá encontrar la forma de ‘regular’ el interruptor en el cerebro para quemar más grasas después de comer y mantener el control de peso que tenemos de forma natural y que parece alterado en algunos tipos de obesidad. 

¡ESTAR DELGADO NO SIEMPRE ES ESTAR SANO! 

Los investigadores alemanes del Centro de Diabetes de Munich acaban de publicar un estudio en el que comparan a personas con peso normal sanas con las de peso normal metabólicamente insaludables, que corresponden al 20% de los adultos con peso normal, y han encontrado que estas últimas tienen un riesgo 3 veces mayor de mortalidad y problemas cardiovasculares que las personas obesas con buena salud metabólica. 

DESCUBREN EL INTERRUPTOR DE LA QUEMA DE GRASAS EN EL CEREBRO

Un estudio publicado en la revista Cell Metabolism, realizado en la Universidad Monash ha encontrado...

Read more

El método Kaizen o la mejora continua

El pueblo japonés ha tenido dos grandes obsesiones positivas: el trabajo en equipo y la mejora...

Read more

¿Lactancia en tu entrenamiento?

Darle el pecho a tu hijo contribuye a su mejor desarrollo, pero también te ayuda a ti a recuperarte...

Read more