Nuestro Blog

Siguenos en nuestras Redes sociales.

¿Lactancia en tu entrenamiento?

Darle el pecho a tu hijo contribuye a su mejor desarrollo, pero también te ayuda a ti a recuperarte del embarazo y el parto y refuerza uno de los vínculos más fuertes que pueden establecerse entre dos seres humanos

 Y además tenemos una buena noticia: ¡es perfectamente compatible con tu vida deportiva! Hay estudios que demuestran que las madres deportistas producimos más leche (entre 50 y 10 ml por día) sin disminuir su calidad. No obstante, debes tener en cuenta algunas recomendaciones: 

>> Amantar supone un desgaste que se suma al que se produce durante el ejercicio físico, por lo que debes incrementar tu consumo de calorías y beber 3 litros de agua al día. No tengas demasiada prisa por perder peso, eso se produce de forma natural si recuperas progresivamente tus hábitos de antes del embarazo.   

>> Elige un sujetador deportivo de alto impacto (es especialmente importante en esta etapa) y adaptado a tu nueva talla.

>> Intenta entrenar justo después de haber dado el pecho, notarás menos molestias. Además, a algunos bebés no les gusta el sabor de la leche justo después de entrenar (aunque estos cambios de sabor son mínimos si te mantienes bien hidratada).  >> Si correr o saltar te produce molestias, es una buena ocasión para probar otras actividades deportivas.

>> No es momento de pensar en mejorar tu rendimiento, eso se va a producir de forma progresiva. No obstante, algunas atletas han conseguido sus mejores marcas durante la lactancia (en casos de lactancias prolongadas).

DESCUBREN EL INTERRUPTOR DE LA QUEMA DE GRASAS EN EL CEREBRO

Un estudio publicado en la revista Cell Metabolism, realizado en la Universidad Monash ha encontrado...

Read more

El método Kaizen o la mejora continua

El pueblo japonés ha tenido dos grandes obsesiones positivas: el trabajo en equipo y la mejora...

Read more

¿Lactancia en tu entrenamiento?

Darle el pecho a tu hijo contribuye a su mejor desarrollo, pero también te ayuda a ti a recuperarte...

Read more