Nuestro Blog

Siguenos en nuestras Redes sociales.

COLESTEROL! Aprende a controlarlo

Casi la mitad de la población española tiene niveles de colesterol por encima de lo recomendado, y de esos, menos de la mitad sabe que padece ese problema.

Conforme a un estudio publicado por la Revista Española de Cardiología. No creas que basta con hacer deporte para asegurarte de que no te afecte a ti. Aquí tienes algunos consejos para controlar el colesterol. ´ SIGUE ENTRENANDO. Antes se recomendaba ejercicio aeróbico moderado para controlar el colesterol, ahora se sabe que el ejercicio intenso e incluso de fuerza también resulta efectivo porque aumenta el consumo de calorías tras el ejercicio y por tanto disminuye la acumulación de grasas en tu cuerpo (también en la sangre). Si ya entrenas con regularidad pero continúas teniendo alto el colesterol, quizá debes “completar” tu deporte. Por ejemplo, si eres corredor, haz pesas. Y si lo
tuyo es el fitness, recurre con más regularidad al deporte aeróbico.  ´ REALIZA UNA DIETA EQUILIBRADA, BAJA EN GRASAS DE ORIGEN ANIMAL. Y evita también  los alimentos envasados (muy especialmente la bollería), tienen un alto contenido en grasas hidrogenadas, todavía más perjudiciales que las de origen animal. ´ SI TE SOBRA, PIERDE PESO. El exceso de peso, aunque se realice una dieta saludable, favorece la acumulación de LDH (colesterol malo) y disminuye la producción de HDL (“colesterol bueno”, que ayuda a evitar que el colesterol se acumule en nuestras arterias). ´ EL ALCOHOL, EL TABACO Y EL ESTRÉS TAMBIÉN TE PERJUDICAN. Los estados de ansiedad elevan la producción de cortisol, que favorece la acumulación de grasas.

DESCUBREN EL INTERRUPTOR DE LA QUEMA DE GRASAS EN EL CEREBRO

Un estudio publicado en la revista Cell Metabolism, realizado en la Universidad Monash ha encontrado...

Read more

El método Kaizen o la mejora continua

El pueblo japonés ha tenido dos grandes obsesiones positivas: el trabajo en equipo y la mejora...

Read more

¿Lactancia en tu entrenamiento?

Darle el pecho a tu hijo contribuye a su mejor desarrollo, pero también te ayuda a ti a recuperarte...

Read more