Nuestro Blog

Siguenos en nuestras Redes sociales.

7 ALIMENTOS QUE LOS DOCTORES PRESCRIBEN

Piensa en estos productos como algo que te salvará de una costosa visita al doctor. 

 

Lo que la mayoría de los chicos compra es carne, pollo, postres azucarados y alcohol. Es verdad: la firma Hartman Group investigó esto recientemente. Estos productos se encuentran entre las principales fuentes de calorías en la dieta de las personas. Carne de res y pollo está bien, pero tú sabes los efectos del exceso de alcohol, de dulces y de consumir grasa extra. Todo eso te puede hacer terminar en el consultorio de un nutriólogo o un  cardiólogo. ¿Por qué no hacer cortocircuito en el proceso y comer de la manera en que los expertos lo hacen? Revisamos cuáles son los alimentos que ellos comen y por qué lo hacen. Esta lista de compras mantendrá todos tus sistemas funcionando con una óptima eficacia.

Ostras

Sí, ostras. Estos moluscos salados sobresalen de entre todos los otros alimentos cuando se trata de contenido en zinc. “Este mineral desempeña un papel vital en la actividad enzimática y en la síntesis de proteínas que es clave para la salud inmunológica”, asegura Anskis. Además, los estudios sugieren un vínculo entre la deficiencia de zinc y la disminución de testosterona. Las ostras también tienen alto contenido en hierro y vitamina B12, ambas apoyan la circulación sanguínea y el metabolismo energético. Intenta incluir de dos a tres porciones de ellas en tu comida de mar a la semana.

Algo azul o  púrpura 

El doctor Kopecky lo recomienda, y no está hablando de M&M’s azules. Él se refiere a arándanos, uvas y berenjenas (con todo y piel). La pigmentación señala la presencia de antocianinas, un grupo de antioxidantes que combate la inflamación. Cómelos para reducir el riesgo de enfermedades relacionadas con la inflamación como afecciones cardiacas, diabetes y cáncer.

Huevos

Estamos hablando de huevos enteros, no sólo claras. Las yemas tienen compuestos que conservan la vista, el cerebro y los huesos saludables. “Las investigaciones confirman que no aumentan el colesterol”, asegura Anskis. Los huevos también tienen el “valor biológico” más alto que cualquier fuente de proteína. O sea que tu cuerpo puede absorber más este nutriente, para mayores beneficios de construcción muscular.

Aceite de oliva

“Tu grasa primaria debe ser aceite de oliva”, dice el doctor Kopecky. Los investigadores le dan el crédito a un potente polifenol llamado oleocantal por combatirlo todo, desde Alzheimer hasta algunos tipos de cáncer. Considera la marca también. “Sólo compro aceite de oliva virgen extra y lo obtengo en tiendas que tengan un alto volumen de venta”, explica el doctor Kopecky. “Si permanece almacenado durante mucho tiempo, pierde algunos de sus beneficios”.

Avena

“Todos los granos enteros son buenos, pero la avena es probablemente la más fácil de agregar a tu dieta, ya que no es difícil de cocinar”, asegura Anskins. Dos tazas de harina de avena tienen ocho gramos de fibra; que es aproximadamente la mitad de lo que la persona promedio come diariamente. Eso no está cerca de los 38 que necesitas para bajar tu riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cardiovascular, hipertensión y diabetes, así que ingiere otros productos con fibra, también.

Frijoles

Dos cosas en la vida están garantizadas como dañinas para tu corazón: los crushes de la secundaria y no comer frijoles. En un estudio de 2014, las personas que comían 2/3 de taza de leguminosas al día, como guisantes, frijoles y lentejas, redujeron su colesterol LDL (malo) en un cinco por ciento. Come media taza al menos tres o cuatro veces por semana. Negro, blanco, rojo, pinto, a tu cuerpo no le importa el color.

Nueces

Todas las nueces contienen grasas saludables para el corazón, y tres de nuestros expertos las destacaron como campeonas de la nutrición. Están llenas de ácidos grasos Omega 3, asegura White, lo que también puede fortalecer tu esperma. En un estudio publicado en Biology of Reproduction, los nadadores de los hombres que comían 2/3 de taza de nueces diarias mostraron más movilidad, vitalidad y una mejor forma.

 

DESCUBREN EL INTERRUPTOR DE LA QUEMA DE GRASAS EN EL CEREBRO

Un estudio publicado en la revista Cell Metabolism, realizado en la Universidad Monash ha encontrado...

Read more

El método Kaizen o la mejora continua

El pueblo japonés ha tenido dos grandes obsesiones positivas: el trabajo en equipo y la mejora...

Read more

¿Lactancia en tu entrenamiento?

Darle el pecho a tu hijo contribuye a su mejor desarrollo, pero también te ayuda a ti a recuperarte...

Read more