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3 Excelentes Ejercicios para Fortalecer las Pantorrillas

Las pantorrillas o gemelos son musculos que para muchas personas se les hace algo dificil trabajar ya que no conocen muchos ejercicios que puedan emplear en sus rutinas

 

unos gemelos bien trabajados pueden darte excelentes beneficios para otros ejercicios y tambien para una mejor estetica en tus piernas, para este articulo de vida fitness queremos darte a conocer 3 excelentes ejercicios para fortalecer las pantorrillas y asi poco a poco puedas tener una mejor estetica en tus piernas y tener mucha mas fuerza en ellas para avanzar en otros ejercicios.

En este articulo de vida fitness te daremos algunas ideas para trabajar las pantorrillas fuera de los tipicos ejercicios conocidos por todos, sin embargo si quieres conocer los basicos que puedes realizar en el gimnasio, te invitamos a visitar nuestro articulo de los mejores ejercicios para pantorrillas, asi mismo si quieres trabajar el tren inferior completo, tambien puedes visitar nuestros articulos de los ejercicios para piernas y ejercicios para gluteos.

3 Ejercicios para fortalecer las pantorrillas

Los ejercicios para fortalecer las pantorrillas que te daremos a continuacion puedes realizarlos desde el gimnasio o desde casa, lo importante es que los ejecutes con un frecuencia de 2 o 3 veces a la semana si eres de los que posee pantorrillas muy debiles.

1.- Ejercicios para fortalecer las pantorrillas – Sprints

Realizar Sprints en tus rutinas puede ser una excelente opcion para hacer cardio y asombrosamente para fortalecer las pantorrillas cuando se realiza periodicamente, sin embargo no debes confundir trotes a media potencia con los sprints, estos deben ser en periodos cortos de tiempo a toda potencia, dejando pequeños periodos de descanso de 30 a 40 segundos.

2.-Ejercicios para fortalecer las pantorrillas – Subir Escalones

¿Vives en un edificio? ¿Tienes escaleras en casa? ¡Aprovechalas! subir escaleras puede ser una fantastica opcion para fortalecer tus pantorrillas, trata siempre de ejercer la fuerza al subir con la punta de tus pies para que de esta manera tus pantorrillas sean la que lleven la carga de tu peso corporal, realizando esta tecnica periodicamente veras que grandes cambios podras lograr.

3.- Saltar la cuerda

Si tienes una cuerda en casa, ademas de realizar un excelente ejercicio cardiovascular tambien podras darle una congestion perfecta a tus pantorrillas, trata en todo momento de recaer la carga de tu peso y realizar los salto con la punta de tus pies para que las pantorrillas sean las que hagan el trabajo.

Realiza estos ejercicios para fortalecer las pantorrillas de forma periodica en tu vida diaria y veras que grandes cambios podras lograr, ademas de esto tambien te recordamos siempre llevar una dieta adecuada para que tu cuerpo tenga a su disposicion los nutrientes necesarios para potenciar tus resultados.

Asi mismo si eres de las personas que tiene un porcentaje de grasa corporal demasiado alto y tus pantorrillas son practicamente solo grasa, estos ejercicios son perfectos para ti, sin embargo siempre prioriza una dieta baja en calorias y rica en proteinas.

Si te ha gustado nuestro articulo de los mejores ejercicios para fortalecer las pantorrillas, no olvides compartirlo en tus redes sociales y asi expandir nuestro estilo de vida fitness.

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